Estás aquí

Inicio

¿Cómo elaborar una buena biografía para Twitter?


Ahora que estamos y sabemos bien que es Twitter y puesto que también conocemos ya por qué es de vital importancia la biografía en Twitter, es momento de saber lo que debe contener una buena biografía para que simplemente con ella, sin que nadie lea tus tweets sea de interés y comiencen a seguirte.

 1.  Debe ser descriptiva: Debe contar cosas sobre ti, conviene usar palabras cortas pero que definan a la perfección lo que quieres, de este modo, podrás decir más cosas sobre ti y sobre lo que quieres mostrar a los demás.

Tienes que intentar dar la máxima información en tan sólo 160 caracteres, por ello, resume muy bien las ideas que quieres transmitir. 

2.  Muestra tus intereses: Además de que te describa, debe mostrar tus intereses, una cosa es como tú seas y otra bien distinta es lo que te gusta hacer o leer en tu Timeline.

 3.  Cuenta a que te dedicas: Informa cuáles son las actividades que realizas, sobre todo si tienes un cargo o puesto importante en alguna organización o empresa de renombre, esto te dará una ventaja competitiva sobre otros twitteros. Si como es normal, no tienes un alto cargo en ningún ente importante, muestra alguna actividad que realizas.

4.  Pon tu lugar de residencia: Añade tu país y ciudad de residencia, no es por dar pistas a los ciberdelicuentes o ciberacosadores pero es recomendable ponerlo dado que puedes conseguir invitaciones que te pueden ayudar a tu carrera profesional.

 5.  Lugar para acceder a más información sobre ti: Muchas veces la biografía se nos queda corta para dar información sobre nosotros mismos, por ello, en el sitio web debes añadir un espacio dónde el lector podrá encontrar más información a cerca de ti, ya sea un blog o un microsite.

 Con estas recomendaciones conseguirás llamar la atención de las personas que lean tu biografía. Ya sólo queda esperar  que los seguidores empiecen a llegar.

Fuente: http://www.socialblabla.com

Vota este artículo
(0 votos)

Video relacionado

Follow us on Twitter